2º, 27 MARZO, VOCABULARIO

COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA




Clase virtual de vocabulario grado segundo 27 de marzo de 2020


Buenos días queridos estudiantes, espero todos se encuentren muy bien.



Esta guía la desarrollaremos los días: viernes 27 de marzo de 2020.


Avanzaremos en el tema: the ordinal and cardinal numbers.






Sigue estos pasos para dar inicio a la clase:
 1. Alista los materiales necesarios para trabajar:
- Tu cuaderno de vocabulario. 
- Tu cartuchera.
2. Sigue cada uno de los pasos.
3. Pon toda tu atención.


INICIEMOS

1.  A continuación encontraras dos vídeos, que te permitirá entrar en el tema de hoy:

VÍDEO 1: ORDINAL NUMBERS

VÍDEO 2: CARDINAL NUMBERS

2. En el siguiente vídeo encontraras la explicación del tema de hoy:




3.  Ahora, vamos a escribir en nuestro cuaderno el siguiente cuadro: (recuerda con lápiz rojo los títulos y signos de puntuación y con negro el resto del texto)

 THE ORDINAL AND CARDINAL NUMBERS
            
ORDINAL NUMBERS
CARDINAL NUMBERS

Are used to indicate a position. (se emplean para indicar una posición).


Are used to indicate a quantity. (se emplean para indicar una cantidad). 

4. A continuación, escribiremos y resolveremos en el cuaderno la actividad:

ACTIVITY
1. Look the next picture (mira la siguiente imagen):


What is the position? (¿cuál es la posición?)




2. Ahora, en tu cuaderno escribe y responde las siguientes preguntas:

For example: (por ejemplo)
What is the position of the boy wears a blue shirt?
The boy with blue shirt is second

-      -  What is the position of the boy wears a red shirt?

-      -  What is the position of the boy wears a orange shirt? 
       -  What is the position of the boy wears a black shirt?

-      - What is the position of the boy wears   a  pink shirt?

-      -  What is the position of the boy wears a white shirt?

       - What is the position of the boy wears   a  green shirt?


3. Look the next picture (mira la siguiente imagen):




4. Ahora, en tu cuaderno escribe y responde las siguientes preguntas:


For example: (por ejemplo)

How many yellow circles are there?
Are there five  yellow circles
-       
      - How many blue circles are there?
-     How many red circles are there?       
      - How many green circles are there?
      - How many black circles are there?
      - How many yellow circles are there?
      - How many white circles are there?
      - How many orange circles are there?
      - How many pink circles are there?

5. Cuando termines la actividad, pídele a tus papitos que envíen la foto de tú cuaderno y de actividad al siguiente correo electrónico: camilaespinosav04@gmail.com  con las siguientes indicaciones:

- ASUNTO: vocabulario 2. (escribir el nombre del estudiante).
- EN EL CUERPO DEL CORREO: adjuntar fotografía del cuaderno.

6.  Cuando la profe reciba tu tarea, te enviara por correo tu calificación y la retroalimentación. 

Comentarios